sustainability-3300869_1920.jpg

Acerca de

La importancia de un desarrollo integralmente sostenible y continuo en todas las áreas, asegura sistémicamente la vida y la fortalece de manera natural. Para lograrlo se pretende sensibilizar y culturizar permanentemente en diferentes campos y socializar las soluciones que permiten un desarrollo integralmente más inteligente y sostenible.

En el campo energético, el consumo de energía puede llegar a impactar más del 30% al cambio climático global en el 2050, según datos de la ONUDI (Organización de las naciones unidas para el desarrollo industrial). Lo anterior conlleva a mejorar la eficiencia energética de las organizaciones, que normalmente es de mejor relación costo beneficio que la implementación de fuentes alternas de energía como sistemas fotovoltaicos, entre otros, y representa una etapa técnicamente obligada, o al menos recomendada, antes de la implementación de las mismas.

Tanto la Eficiencia energética (donde es básica la auditoría energética o diagnóstico), como la calidad de la energía (relacionada con los transitorios y reactivos donde en algunos países tienen o tendrán sanciones  por excesos en máximos permisibles) y la seguridad de los sistemas eléctricos (seguridad tanto para el personal como para los mismos equipos eléctricos interconectados, donde es básica una auditoría normativa), conducen a sensibilizar de manera permanente hacia programas de GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL (G.E.I.). 

Como también lo afirman empresas de ingeniería: "Las recomendaciones de los sistemas o procesos de GESTIÓN ENERGÉTICA, dentro de una organización, influirán  en gran medida y con mayor precisión técnica en las compras de equipos futuros, en las políticas de expansión comercial y en las políticas de presupuesto. Existen problemas, que sin un sistema o proceso de gestión energética, no serían identificados".

Antes de invertir en alguna forma en mejoras de sistemas eléctricos o en invertir en importantes equipos interconectados a ellos (como sistemas fotovoltaicos), es pertinente iniciar con las auditorías mencionadas, para implementar parcial o totalmente programas de eficiencia energética o de G.E.I. de mejor costo beneficio

De esta forma, en los diferentes campos, éste es un blog con el fín concientizar en aspectos de impacto global u organizacional, así como de sus soluciones e innovaciones, brindando desde conocimientos básicos hasta más complejos que permitan la implementación de las mismas. Si algún grupo de su organización desea profundizar o tratar algunos de estos aspectos aquí tratados, no dude en consultarnos para ponerlo en contacto con los expertos en cada solución

 

Espero que disfrute navegando por el blog, con el contenido especial que tengo para ofrecerle. Tal vez encuentre algo que le motiva o le aporte a su labor diaria o para implementar parcial o totalmente desde buenos hábitos hasta soluciones como los planteados en un programa de Gestión Energética Integral; como lo comprenderá con nuestros artículos, podrá ejecutar etapas de mejor costo beneficio y técnicamente bien implementadas,  desde un acertado diagnóstico, recomendaciones integrales sobre el sistema y los equipos o soluciones  convenientes para adquirir y más aún si va a realizar inversiones importantes en su sistema de producción . ¡Sigue leyendo y disfruta!

Empresas israelíes convierten la basura en tesoros

Actualizado: 19 dic 2021

En plena la lucha por la sustentabilidad Israel toma las cosas que tiramos y produce increíbles productos amigables con el planeta.

Aquí en Israel, los empresarios locales también están decididos a ofrecer excelentes productos y servicios amigables con nuestro entorno.

Conoce estas nueve iniciativas que hacen que el mundo sea un poco más verde y mejor,


Si deseas contactar alguna de estas empresas con tales iniciativas, contáctanos en este sitio (click en "CONTÁCTENOS")!


1) IMYIM:

Las creadoras usan denim reciclado y cortes de algodón y lino de una forma en que se minimiza el desperdicio de tela para crear camisetas, chaquetas, kimonos y carteras.


2) HOMEBIOGAS:

Su sistema transforma los restos de comida en gas natural para cocinar y en fertilizante de jardín


3) CLARITER:

Realiza reciclaje químico que tiene como meta hacer desaparecer el plástico. El sistema de la compañía puede transformar más del 70 por ciento de todos los tipos de desechos plásticos en productos industriales como solventes, aceites y ceras que a su vez se usan como ingredientes para fabricar nuevos artículos de consumo como cera para lustrar automóviles o betún para zapatos, etc.


4) LEKET Israel:

Funciona como un banco nacional de alimentos. Su misión es rescatar toneladas de frutas y verduras cada año que son donadas por granjas y distribuirlas entre los más necesitados. También recolecta comida de hoteles, restaurantes y bases militares, así como productos alimenticios no perecederos de los fabricantes


5) GREEN PAX:

Como subsidiaria de la empresa Pashut Yarok (Simplemente Verde, en hebreo) que instala césped sintético y superficies de juegos que absorben los golpes, GreenPax crea superficies que utilizan residuos de espuma de polietileno de fábricas. Este residuo se somete a un proceso de compresión y pegado que termina en almohadillas de seguridad absorbentes de golpes para parques infantiles y preescolares.


6) HAVIE:

Usa viejos uniformes, equipos y tiendas de campaña de las Fuerzas de Defensa (de Israel en este caso) y los convierte en camisetas, delantales, bolsos y billeteras de exportación.


7) SG TECH:

solución inteligente basada en algoritmos que les permite a los agricultores tratar adecuadamente los desechos de su ganado, incluido el digestato, mientras convierte ese medio en autosuficiente desde el punto de vista energético


8) UBQ:

Sistema que puede tomar hasta el 80 por ciento de los desechos domésticos y convertirlos en sustitutos de plástico que luego se utilizan para fabricar productos de uso cotidiano.


9) NU FILTRATION:

Recicla filtros de diálisis desechados para conseguir agua potable. También se aplica en piscinas y las plantas de saneamiento.


Si deseas contactar alguna de estas empresas con tales iniciativas, contáctanos en este sitio (click en "CONTÁCTENOS")!


Ver más sobre las tecnologías.....

https://es.israel21c.org/9-empresas-israelies-convierten-la-basura-en-tesoros/

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo