sustainability-3300869_1920.jpg

Acerca de

La importancia de un desarrollo integralmente sostenible y continuo en todas las áreas, asegura sistémicamente la vida y la fortalece de manera natural. Para lograrlo se pretende sensibilizar y culturizar permanentemente en diferentes campos y socializar las soluciones que permiten un desarrollo integralmente más inteligente y sostenible.

En el campo energético, el consumo de energía puede llegar a impactar más del 30% al cambio climático global en el 2050, según datos de la ONUDI (Organización de las naciones unidas para el desarrollo industrial). Lo anterior conlleva a mejorar la eficiencia energética de las organizaciones, que normalmente es de mejor relación costo beneficio que la implementación de fuentes alternas de energía como sistemas fotovoltaicos, entre otros, y representa una etapa técnicamente obligada, o al menos recomendada, antes de la implementación de las mismas.

Tanto la Eficiencia energética (donde es básica la auditoría energética o diagnóstico), como la calidad de la energía (relacionada con los transitorios y reactivos donde en algunos países tienen o tendrán sanciones  por excesos en máximos permisibles) y la seguridad de los sistemas eléctricos (seguridad tanto para el personal como para los mismos equipos eléctricos interconectados, donde es básica una auditoría normativa), conducen a sensibilizar de manera permanente hacia programas de GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL (G.E.I.). 

Como también lo afirman empresas de ingeniería: "Las recomendaciones de los sistemas o procesos de GESTIÓN ENERGÉTICA, dentro de una organización, influirán  en gran medida y con mayor precisión técnica en las compras de equipos futuros, en las políticas de expansión comercial y en las políticas de presupuesto. Existen problemas, que sin un sistema o proceso de gestión energética, no serían identificados".

Antes de invertir en alguna forma en mejoras de sistemas eléctricos o en invertir en importantes equipos interconectados a ellos (como sistemas fotovoltaicos), es pertinente iniciar con las auditorías mencionadas, para implementar parcial o totalmente programas de eficiencia energética o de G.E.I. de mejor costo beneficio

De esta forma, en los diferentes campos, éste es un blog con el fín concientizar en aspectos de impacto global u organizacional, así como de sus soluciones e innovaciones, brindando desde conocimientos básicos hasta más complejos que permitan la implementación de las mismas. Si algún grupo de su organización desea profundizar o tratar algunos de estos aspectos aquí tratados, no dude en consultarnos para ponerlo en contacto con los expertos en cada solución

 

Espero que disfrute navegando por el blog, con el contenido especial que tengo para ofrecerle. Tal vez encuentre algo que le motiva o le aporte a su labor diaria o para implementar parcial o totalmente desde buenos hábitos hasta soluciones como los planteados en un programa de Gestión Energética Integral; como lo comprenderá con nuestros artículos, podrá ejecutar etapas de mejor costo beneficio y técnicamente bien implementadas,  desde un acertado diagnóstico, recomendaciones integrales sobre el sistema y los equipos o soluciones  convenientes para adquirir y más aún si va a realizar inversiones importantes en su sistema de producción . ¡Sigue leyendo y disfruta!

MONITOREO DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Actualizado: 21 dic 2021

Para mejoramiento continuo de la eficiencia y de la Gestión energética integral


La importancia de una gestión energética integral (para mejoramiento de la eficiencia, calidad, seguridad en el uso de la energía, e instalación técnicamente adecuada de un sistema alterno de energía como de fuente fotovoltaica), donde la eficiencia es uno de los ejes más importantes dentro de esta gestión, hace relevante el monitoreo en tiempo real de esta eficiencia en los sistemas eléctricos (adicional al monitoreo a aspectos relacionados con la calidad y seguridad en el uso de la energía).

Estas herramientas permiten realizar el monitoreo de las mediciones en línea con alarmas de sus variables más básicas (corriente, voltaje), hasta de variables un poco más complejas como factor de potencia, reactivos, temperaturas en espacios como en equipos y bornes para monitorear y controlar pérdidas, y detectores de humo, de inundaciones, fronteras virtuales para monitorear y controlar el acercamiento a equipos y accesos a cuartos eléctricos u otros espacios.

Mediciones con alarmas en línea o tempo real que permiten control o toma de decisiones lo más oportuno posible.

Permite hacer valoraciones y tomar decisiones en tiempo real para :


*Detectar robos de electricidad en los transformadores de distribución


* Evitar sobrecargas y daños a los transformadores de distribución y de clientes


* Detener accesos y aperturas no autorizadas


Sistemas de cámaras inteligentes (IP)

-Crea líneas virtuales de detección, áreas de protección o de activos.

-Anti manipulación/vandalismo.

-Sistema de alertas de seguridad en tiempo real

- Correlaciona eventos



Mayor información o para adquirir la tecnología, contáctese dando click aquí : Monitoreo de la eficiencia energética| D'ISRAEL (disraelgroup.com)


CAMPOS DE APLICACIÓN



58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo